Una de las principales causas de deserción educativa de mujeres en Hidalgo es por contraer matrimonio o por embarazos, comentó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.
CRECE MATRÍCULA
Sin embargo, mencionó que a pesar de los fenómenos de abandono escolar ha crecido la matrícula en mil 500 alumnos en los meses recientes.
Actualmente se atiende en educación de bachillerato a 141 mil alumnos.
En tanto, en educación profesional reciben instrucción 114 mil estudiantes en Hidalgo.
Los principales motivos de que abandonan sus estudios de esos niveles son porque los alumnos sentían que sus estudios no llenaban sus expectativas o que se sentían insatisfechos en el plantel en que cursaban.
SE CASAN Y SE VAN
Los embarazos y los casamientos son las motivaciones por las que las estudiantes de preparatoria o universidad abandonan o suspenden sus estudios.
EMBARAZOS QUINTO LUGAR
Los embarazos ocupan el quinto lugar en motivo de deserción en educación profesional y es el cuarto sitio en preparatorias.
ESTUDIO DE PERMANENCIA Y DESERCIÓN
El subsecretario explicó que se ha realizado un estudio con el apoyo de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en que se ha analizado a través de una plataforma niveles de deserción, retención y matrícula en esos niveles educativos.