Los alcaldes de Cuautepec y Santiago Tulantepec aseguraron que cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de aguinaldos de sus respectivos colaboradores.
Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente municipal de Cuautepec, aseguró que cumplirá en tiempo y forma con el pago de la prestación, aunque no ofreció la cifra que se erogará.
Cuautepec es uno de los municipios que no realiza apartado mensual a lo largo del año para contar con recursos para el pago de aguinaldos, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas.
El dato lo ofreció hace un par de semanas durante una reunión informativa con diputados del Congreso del Estado de Hidalgo.
LOS QUE NO ENTRARON AL ESQUEMA
Además de Cuautepec, otros municipios que no hacen apartado para el pago de aguinaldos a final de año, son Actopan, Cardonal, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zimapán, de acuerdo con lo informado en ese momento por la funcionaria.
Rivera Peralta insistió que se cuenta con los recursos económicos para el pago de la prestación laboral para los aproximadamente 500 trabajadores del gobierno municipal.
Aunque hemos tenido recortes de participaciones por parte de gobierno federal, cumplimos en tiempo y forma con la responsabilidad de pagos y aguinaldos”, aseveró.
CASO SANTIAGO TULANTEPEC
En el caso de Santiago Tulantepec, su alcalde, Dante Cárdenas Flores, confirmó que sí participó del esquema implementado por el gobierno estatal para contar con los recursos financieros para el pago de aguinaldos.
Nosotros solicitamos que se nos hiciera el apartado de recursos para no complicarnos a finales, de año, por lo que tenemos los recursos necesarios para cumplir con el pago hacia nuestros trabajadores”.
SON 280 TRABAJADORES
En el caso de Tulantepec, serán 280 colaboradores los que recibirán pago de aguinaldo, aunque Cárdenas Flores tampoco precisó la cantidad de dinero que se aplicará en ello.
La titular de Hacienda estatal señaló que todos los municipios que hicieron su apartado mensual de recursos para el pago de aguinaldos, contarán con el total de estos antes del 15 de diciembre.
Es decir, por lo menos una semana antes de vencerse el plazo legal para cubrir la prestación, considerado al 20 de diciembre de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.