El ayuntamiento de Pachuca cobra multas estratosféricas contra conductores que reprueban la prueba de alcoholímetro.
MONTOS ACTUALES
Hasta este diciembre la sanción mínima es de 10 mil 557 pesos y la máxima de 31 mil 257 pesos, mismas que subirán 20 por ciento a partir de primero de enero del 2024.
¿Qué pasa si alguien carece de dinero para pagar la multa y pretende recuperar el vehículo que retienen las autoridades en garantía?
El artículo 81 del reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca establece alternativas para saldar multas cuando se carece de dinero.
HASTA 151 DÍAS DE SALARIO
Específicamente para el caso del alcoholímetro dice que se sancionará a los conductores que presenten estado de intoxicación con multa equivalente a 51 o 150 días de salario mínimo vigente en la entidad.
LAS OTRAS OPCIONES
También se puede saldar la deuda con trabajo a favor de la comunidad o arresto de 36 horas, según señala la misma disposición.
SANCIÓN POR CONSUMO DE DROGAS
Las multas se aplican contra quienes den positivo a alcohol, enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia tóxica.
NO MANEJAR MEDICADO
Incluso está prohibido conducir bajo los efectos de drogas médicas como tranquilizantes o estimulantes porque reducen los reflejos y la capacidad de reacción.