En comparación con los 80 animales vacunos que se presentaron en la exposición ganadera de la Feria de la Nochebuena de 2022, para este año se tiene confirmada la asistencia de 120 animales de alto registro.

Este evento ferial busca elevar la genética del ganado que se tiene en los potreros de esta región de Hidalgo.

Informó el titular de la oficina de Proyectos Productivos de Huejutla, David Chávez Hernández, quien precisó que el espacio para esta exposición se encuentra a 80 por ciento, aunque confía que estará listo para el 20 de diciembre cuando se inaugure este recinto ferial 2023-2024.

Dijo que también se prepara un espacio para una muestra de gallos curros y otros espacios que serán utilizados por algunos centros de educación superior que en sus modelos educativos tienen carreras relacionadas con el ámbito ganadero y avícola.

En ese sentido, el funcionario dijo que los primeros animales de ganado vacuno con registro llegarán a Huejutla entre el 17 y 19 de diciembre próximo, además de anunciar que los representantes de las diferentes ganaderías tendrán el recibimiento que corresponde.

Asimismo, anunció que el ayuntamiento de Huejutla les estará apoyando con algunas pacas de forraje para los animales que van a exponer.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la intensión de esta exposición ganadera es que los animales con registró se queden en esta región para elevar la genética y calidad del ganado vacuno que pasta en los potreros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *