El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la aplicación de la nueva Ley de Imagen Urbana implicaría el retiro de 365 mil puestos ambulantes en todo el estado, quitaría el sustento a miles de familias que por falta de empleos formales recurren a la informalidad.

DESMANTELAMIENTO Y RETIRO

Carolina Viggiano, secretaria general del comité nacional del tricolor y el presidente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante criticaron la nueva legislación.

Porque, dijeron, permite el uso de la fuerza pública municipal contra los vendedores semifijos así como la demolición, desmantelamiento y retiro de puestos callejeros.

“APOYAMOS EL EMPLEO”

Junto con las diputadas federales Sayonara Vargas y Monserrat Hernández así como dirigentes de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) y de tianguistas, abordaron el tema de manera central esta mañana en la sede priista del estado.

Afirmaron en conferencia de prensa que el PRI se pondrá del lado de los comerciantes, “no apoyamos la informalidad sino el empleo”, agregaron.

CRÉDITOS Y CREACIÓN DE MERCADOS

Pidieron que la aplicación de la Ley de Imagen Urbana esté acompañada de acciones de mitigación incluso construcción de mercados para reubicar a los semifijos y otorgar microcréditos a los emprendedores pues Hidalgo ocupa el tercer lugar en economía informal derivado de la falta de empleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *