El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores, dijo que es importante tener cuidados especiales con los niños durante la actual temporada de fiestas y fríos.

JUGUETES ANTIGUOS

Consideró que debe fomentarse la adquisición de juguetes típicos mexicanos como trompos, baleros, yoyos y juegos de mesa, además de evitar darle a los niños juguetes o videojuegos violentos o bélicos.

CUIDADO CON DETONANTES

Es muy imprudente, añadió, que se permita que los niños utilicen pirotecnia ya que es muy peligrosa, y en otros años algunos menores han resultado lesionados gravemente.

López Flores recomendó que en la temporada de vacaciones escolares, que se inició el 16 de diciembre y culmina el 7 de enero, se resguarde en casa a los menores para evitar que sufran cambios de temperatura o contagios de enfermedades respiratorias.

INVIERNO CONGELANTE

El dirigente de los padres de familia en Hidalgo recordó que las autoridades de Protección Civil han alertado que el invierno que se inicia el 21 de diciembre será muy gélido.

Así es que “hay que mantener muy abrigados a los niños para evitar gripas y resfriados”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *