El gobierno del estado frenó la construcción y venta de casas en fraccionamientos que podrían estar irregulares en la zona metropolitana de Pachuca y el resto del estado, informó el subsecretario de Infraestructura Pública del gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes.
Una de las primeras instrucciones que giró el gobernador Julio Menchaca consistió en no dar licencias ni autorizaciones “hasta que no supiéramos el estatus de los fraccionamientos”.
ANTERIOR GOBIERNO
Mencionó que muchos permisos se quedaron pendientes de la anterior administración de gobierno y se seguían expidiendo a unos días de que se fueran los funcionarios anteriores.
PARADOS EL 80 POR CIENTO
En total, 80 por ciento de esos permisos están parados y en revisión porque se hicieron mal, reiteró.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Explicó que en la actual gestión gubernamental, se permite la participación en Hidalgo de otras empresas constructoras que cumplen con toda normatividad.
Esas empresas nuevas instalan plantas de tratamiento, pozos de absorción y cisternas de agua para un desarrollo sostenible.
AUTORIZACIONES DE VENTA DETENIDAS
El problema es que abren fraccionamientos que no tienen agua, energía eléctrica u otros servicios, explicó.
Subrayó que no se han expedido autorizaciones de venta porque “no podemos soltar un fraccionamiento irregular porque entonces la responsabilidad sería de nosotros como autoridades”, expresó el funcionario.