Algunos automovilistas del estado de Hidalgo han optado por emplacar sus vehículos en el Estado de México y en la Ciudad de México.

VIENEN DE OTROS ESTADOS

El fenómeno también se da a la inversa ya que conductores de otros estados buscan obtener matrícula de circulación de Hidalgo y pagar aquí sus derechos, reconoció el subsecretario de Ingresos del gobierno de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses.

EVADEN PAGAR DEUDAS

Estamos trabajando en coordinación con otras entidades federativas para que ninguno admita regularizar vehículos cuando no tienen sus pagos al corriente en los estados de origen”, precisó.

Porque quienes tenían grandes adeudos fiscales en su estado acuden a otros para evadir pagos atrasados.

BRINCAN DE UN ESTADO A OTRO

Estamos trabajando con las autoridades hacendarias de otros estados para evitar que los contribuyentes brinquen de un lado a otro para no pagar adeudos previos”.

De esa forma se evitará la evasión de impuestos que se practica incluso a través de intermediarios o gestores.

PADRÓN VEHICULAR CON MÍNIMA VARIACIÓN

Aclaró que la fuga de contribuyentes es mínima porque no ha variado sustancialmente el padrón vehicular de Hidalgo.

CIFRAS ESTABLES

En los años recientes se ha mantenido la cifra de 690 mil vehículos registrados en Hidalgo lo que muestra que no es significativa la cifra de contribuyentes que obtienen matrícula de circulación en otros estados.

REPORTE AL INEGI

Las cifras exactas con las depuraciones correspondientes se conocerán el próximo año para el respectivo reporte al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *