Las candidaturas de Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa al Senado no han generado protestas de parte de otros aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo, afirmó el dirigente estatal de ese partido, Marco Antonio Rico Mercado.
DEJARÁN SUS ACTUALES CARGOS
En conferencia de prensa fueron presentados los ganadores de la encuesta interna de Morena, quienes anunciaron que renunciarán a sus cargos públicos en los tiempos que marquen la legislación electoral, pero no dieron fechas.
Cuauhtémoc Ochoa se desempeña como diputado federal y Simey Olvera Bautista es secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Hidalgo.
NO HAY COMPONENDAS
Rico Mercado afirmó que la postulación al Senado es resultado de un proceso transparente con base a encuestas.
Aquí no hay componendas ni cuotas”, agregó el dirigente de Morena.
NI NATIVIDAD NI MENDOZA
Otros aspirantes a la candidatura al Senado quedaron fuera, entre ellos el secretario de Educación, Natividad Castrejón y el delegado de Programas Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
A decir de la dirigencia del partido guinda no hay protestas ni inconformidades ya que todos signaron un compromiso de aceptar resultados, recordó.
MES DE MÁS DESTAPES
Rico Mercado confirmó que el 27 de diciembre se darán a conocer resultados de la encuesta para la candidatura a legisladores federales.
Además, el 15 de enero se definen las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.