El subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, negó que la nueva Ley de Imagen Urbana implique el retiro masivo de vendedores ambulantes en los municipios.
Respondió que no se pretende aplicar un desalojo indiscriminado.
ORDENAMIENTO EN CIUDADES
Se va a publicar el tema de la ley y se tiene que hacer una reorganización en materia de ambulantaje y tiene que ser coordinado”, añadió el funcionario.
En respuesta a la inquietud de las organizaciones de expendedores callejeros que ha sido secundada por la dirigencia estatal del PRI, el subsecretario de gobierno negó la posibilidad de acciones radicales.
NUEVA LEY HIDALGO
Lo que tiene que hacerse es organizar, reiteró en entrevista para AM Hidalgo.
En octubre los diputados aprobaron la Ley de Imagen Urbana que remitió el gobernador Julio Mechaca Salazar que está encaminada a recuperar, mantener y preservar el espacio público en zonas urbanas y rurales.
NO A TALLERES EN LAS CALLES
Entre otras disposiciones, la ley prohíbe que los talleres invadan o utilicen la vía pública.
VEHÍCULOS ABANDONADOS
Igualmente prohíbe el abandono de vehículos en la calle o colocación de elementos para apartar el uso de estacionamiento o promocionar bienes o servicios
LIBRE TRÁNSITO EN BANQUETAS
Así mismo establece la prohibición de instalar cualquier elemento en el espacio público o vías de comunicación sin autorización de las autoridades competentes con el objeto de preservar el libre tránsito en aceras y andadores.