Poco antes de los hechos violentos que ocurrieron en el Edificio Central universitario de la calle de Abasolo, un grupo de estudiantes tomó la cabeza de la Garza Universitaria ubicada sobre una fuente.

LA FOTO DE LA GARZA

Reporteros de AM Hidalgo captaron en fotografía el momento en que los jóvenes festejan en las escalinatas teniendo en sus manos ese símbolo universitario.

TOMARÁN CLASES BAJO PROTESTA

En una conferencia de prensa, integrantes de Rebel-Arte anunciaron la reapertura de las instalaciones del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) donde regresarán a clases bajo protesta y continuarán con el movimiento contra las autoridades universitarias.

En ese marco se les preguntó a los voceros el destino de esa porción de la Garza Universitaria.

“NO LA TENEMOS”

La cabeza de la Garza nosotros no la tenemos en nuestro poder. Nunca la tuvimos en nuestro poder. El día (de los hechos de violencia) se quedó Abasolo”, contestó uno de los dirigentes del movimiento estudiantil.

PAGARON MULTA

También comentó que los manifestantes que acudieron el 19 de septiembre al Edificio Central o Centro Cultural la Garza tuvieron que pagar una multa de 20 mil pesos.

Ese monto ya fue cubierto, ya se pagó, no le debemos nada a la universidad”, concluyeron.

“SE LA LLEVARON LOS ESTUDIANTES”

El 26 de septiembre pasado, la que fuera defensora universitaria, Marta Guadalupe Guerrero Verano, declaró a AM Hidalgo que la cabeza de la Garza “se la llevaron los estudiantes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *