Incendios, viento y hasta un Grinch han protagonizado incidentes con árboles navideños instalados por autoridades en municipios de Hidalgo.
Consumidos por las llamas o con las esferas llevadas por el viento han terminado los adornos que autoridades colocaron con motivo de las fiestas decembrinas. El percance más reciente ocurrió la noche de ayer.
INCENDIO EN CHILCUAUTLA
Anoche, habitantes de Chilcuautla grabaron el momento en que el árbol de Navidad instalado por autoridades municipales se vio envuelto en llamas que lo consumieron en su totalidad.
Hasta este jueves no había información oficial sobre el origen del percance. Tampoco reporte de personas lesionadas.
SUFRE FUENTE CAÍDA DE ÁRBOL EN APAN
En noviembre pasado el árbol de Navidad colocado en el jardín principal de Apan fue derribado por una fuerte ráfaga de viento. Al caer, la estructura del árbol tiró una fuente del lugar.
IXMIQUILPAN
El árbol gigante ubicado frente a la sede del ayuntamiento en Ixmiquilpan cayó debido a un ventarrón que igualmente hizo rodar las esferas que adornaban el pino navideño en enero de 2020.
PACHUCA
En diciembre de 2018 un hombre presuntamente intoxicado prendió fuego al árbol navideño instalado por el ayuntamiento de Pachuca, entonces encabezado por Yolanda Tellería, en la plaza Independencia.
Apenas iniciado el incendio acudieron cuerpos policiales y de emergencias para sofocar las llamas y detener al responsable.
ÁRBOL EN PLAZA JUAREZ: ANTIFUEGO
En noviembre pasado se instaló el árbol de Navidad en plaza Juárez, en Pachuca, a cargo del gobierno de Hidalgo.
Según las bases de la licitación, el árbol navideño deberá contener un poste central de acero modulado en tramos de distintos calibres para llegar a los 30 metros de altura, con follaje tipo ramas color verde cien por ciento incombustible de 50 centímetros.