Suman siete personas fallecidas en la obra de construcción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, en su tramo Real del Monte-Huasca, derivado de tres incidentes.

El último percance ocurrió este 30 de diciembre a la altura de la localidad Calicanto, en Mineral del Monte, con saldo hasta el momento de un trabajador muerto y seis lesionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el gobernador Julio Menchaca dieron a conocer que ya iniciaron la investigación de los hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Inicia PGJEH carpeta de investigación por muerte de trabajador en obra carretera

Informaron también que las seis personas lesionadas son atendidas en diversos hospitales.

PRIMER ACCIDENTE: MUEREN 5

El pasado 18 de noviembre colapsaron andamios en el tramo carretero Real del Monte-Huasca con saldo de cinco personas fallecidas.

Cuatro eran del estado de Michoacán y otro de Omitlán, Hidalgo. Además, hubo tres personas heridas que quedaron fuera de peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a cinco los decesos por colapso en la Pachuca-Huejutla

En entrevista para AM Hidalgo, el delegado en el estado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luciano Cornejo Barrera, dijo que buscan que los deudos reciban apoyo económico por la irreparable pérdida.

Autoridades estatales y federales, agregó, permanecen están atentas para que las empresas que desarrollan las obras no dejen desamparadas a las familias.

MÁS DEL TEMA: Felipe Cruz dejó en orfandad a tres niños; piden apoyo para sus estudios

ARROLLAN A TRABAJADOR

Posteriormente, el 15 de diciembre un trabajador más falleció en la obra de la carretera Pachuca-Huejutla.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Calicanto, municipio Mineral del Monte, donde presuntamente un trabajador descansaba sobre la grava cuando un compañero, sin notar su presencia, lo atropelló con un vehículo pesado.

LEE TAMBIÉN: Reportan muerte de otro trabajador en la obra Real del Monte-Huasca

Tras el accidente el trabajador lesionado fue llevado a una clínica, sin embargo, falleció debido a sus heridas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *