A partir de este miércoles 3 y hasta el 26 de enero, las y los beneficiarios de la pensión para adultos mayores en Hidalgo podrán cobrar su apoyo, el cual incrementó a 6 mil pesos bimestrales.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar federal, en el primer mes del año se realizará la dispersión de recurso del bimestre enero-febrero conforme a las iniciales del primer apellido.

La dependencia federal detalló que la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó 25 por ciento, ya que el año pasado los derechohabientes cobraban 4 mil 800 pesos bimestrales.

DE 3 MIL 100 PESOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El periodo de pago del 3 al 26 de enero también incluye a las personas con discapacidad y del programa de apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

La Secretaría del Bienestar federal informó que el monto para los derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad pasó de 2 mil 950 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Precisó que 22 estados, entre ellos Hidalgo, cuentan con la universalidad de la pensión, derivado del convenio firmado entre el gobierno federal y los gobiernos estatales que aportan 50 por ciento de la inversión para personas con discapacidad de 30 a 64 años.

DISPERSIÓN POR CALENDARIO

Según la dependencia federal, para brindar mejor atención el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente conforme al siguiente calendario:

Miércoles 3 de enero letra A; jueves 4 letra B; viernes 5 y lunes 8 letra C; martes 9 letras D, E y F; miércoles 10 y jueves 11 letra G; viernes 12 tocarán las letras H, I, J y K.

Mientras que el 15 de enero corresponde la letra L; el 16 y 17 la letra M; el 18 las iniciales con M, Ñ y O; el 19 la P y Q; el 22 y 23 la R; el 24 la S; el 25 la T y U; mientras que el 26 de enero de la V a la Z.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *