Durante 2023, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo suspendió a 100 empresas del Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública del estado.

Lo anterior, derivado de diversas irregularidades detectadas en los procesos de contratación, así como la revisión de expedientes empresariales.

Del total de empresas, las últimas suspendidas el año pasado fueron Corporativo Jubai, Consultoría Dwart, y Creaciones Espectáculos y Producciones de México, vetadas por cinco años.

MISMO DOMICILIO EN DOS EMPRESAS

La dependencia estatal explicó que en el caso de Corporativo Jubai S.A. de C.V., le rescindieron un contrato por un monto cercano a 10 millones de pesos.

Debido a incumplimientos en la prestación de servicios de consultoría y asesoría, solicitados por la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.

Además, se detectaron coincidencias en el domicilio fiscal con la empresa Consultoría Dwart, ubicado en la colonia Granjas Ecatepec primera sección, Estado de México.

RESCISIÓN DE CONTRATO EN SERVICIO DE INFORMÁTICA

Mientras que Consultoría Dwart S.A. de C.V. enfrenta la suspensión del registro por la rescisión de un contrato de 3 millones 900 mil pesos, destinado a servicios de informática consistentes en el desarrollo de una aplicación responsiva.

Detalló que al igual que Corporativo Jubai, la empresa comparte el mismo domicilio fiscal en la colonia Granjas Ecatepec del estado vecino.

En el caso de Creaciones Espectáculos y Producciones de México S.A. de C.V., la empresa fue beneficiaria de contratos por un monto cercano a 157 millones durante el ejercicio 2022.

Los contratos abarcaron áreas como suministro de medicinas, servicios de limpieza, arrendamiento de módulos temporales y otros conceptos, sin embargo, esa empresa fue incluida en el registro de empresas sancionadas del gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *