El no salir electo en el proceso interno de Morena para la precandidatura al Senado no es algo que quite el sueño, comentó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Tras darse a conocer los nombres de quienes encabezan las fórmulas para las candidaturas al Senado de la República, el funcionario federal dijo desconocer el método usado.
Además, señaló que hasta la fecha no ha tenido comunicación con los dirigentes estatal y nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
DIRIGENCIAS DEBEN EXPLICAR PROCEDIMIENTO
Indicó que las dirigencias del partido deben explicar el procedimiento que hicieron para seleccionar a las y los precandidatos porque hay muchas dudas de la gente en cuanto al tema de las encuestas.
Creo que no es su servidor el que tiene que dar una explicación de estas cosas, deben tener los pantalones bien puestos y comprender la película para explicarle a la gente todas las dudas que haya”, expresó.
Entre las dudas que existen, dijo, está saber cómo se define la coalición, el tema de género y la selección de los futuros candidatos, sin embargo, nadie da la cara.
NO HA TENIDO COMUNICACIÓN CON DIRIGENTES
Detalló que él se inscribió para participar en los cursos de formación política, que es un requisito para poder acceder a cualquier otro espacio de representación relacionado con el proceso electoral 2024.
No he tenido una sola comunicación con el dirigente nacional Mario Delgado ni con Marco Rico (estatal) que son las personas indicadas para hablar con su servidor de estos temas, ni con la Comisión Nacional de Elecciones”, mencionó.
Pero hasta la fecha, dijo, no se ha inscrito en ningún proceso interno ni para diputación federal, local o ayuntamiento, y donde lo han mencionado son sólo trascendidos.
INFORMARÁ CUANDO HAYA PROPUESTA
Si hay alguna propuesta la haré saber a los compañeros del movimiento que simpatizan con la cuarta transformación en el ámbito territorial, a ver qué dicen ellos, eso es lo importante no lo que se les ocurra en otro lado”, comentó.
El funcionario federal fue cuestionado sobre que su nombre estuvo entre los aspirantes a la candidatura por el Senado, pero indicó que no se enteró de ese proceso.
Recordó que tras las afectaciones por el huracán Otis, acudió junto con personal de la delegación del Bienestar a Coyuca de Benítez, en Guerrero, por lo que a lo mejor no tuvo señal en caso que le hayan llamado del partido.
DEBE HABER CERTIDUMBRE EN PROCESO
Precisó que estuvo desde noviembre y diciembre de 2023 apoyando a los damnificados y tal vez no lo localizaron, para estar enterado de cómo está el asunto.
Tampoco es algo que a uno le quite el sueño, porque nosotros consideramos que si algo requiere esta cuarta transformación es el tema de hacer a un lado la ambición vulgar, aunque pareciera que a veces se premia”, manifestó.
Lo que es preocupante, agregó, es que en un movimiento tan importante no haya certidumbre sobre el procedimiento a sus seguidores, lo cual es muy lamentable, porque si algo tiene que haber es certidumbre y diálogo.