El hospedaje estudiantil es un negocio creciente en Pachuca debido a su gran cantidad de preparatorias y universidades públicas y privadas a donde arriban estudiantes del interior del estado y otras entidades.
RENTAS Y ALIMENTACIÓN
Miles de estudiantes se establecen en la capital de Hidalgo y pagan alimentación, vestido y alquileres de habitaciones o departamentos.
SE RECUPERA MATRÍCULA
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, reconoció que la actividad educativa genera una gran derrama económica en la capital de Hidalgo.
Se reactivó ese renglón una vez que concluyó la pandemia de COVID-19 y se recuperó completamente la plantilla escolar en todos los niveles, explicó.
2 MIL 500 ESCUELAS
Los datos respecto a la relación entre economía local y hospedaje estudiantil los podría tener la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expresó.
EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) explicó que en la zona metropolitana de Pachuca funcionan 2 mil 500 planteles educativos de todos los niveles.
Con esa cifra se puede hacer un cálculo de las repercusiones económicas que pudiera producir la educación.