Los embarazos adolescentes, el consumo de drogas y la deserción escolar son los principales problemas que enfrenta el estudiantado de educación media superior y superior en Hidalgo.

Lo anterior lo dijo Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) al poner en marcha la segunda etapa del ciclo escolar 2023 -2024 tras las vacaciones de fin de año.

A LAS AULAS 600 MIL ALUMNOS

En la escuela telesecundaria de Patria Nueva del municipio Santiago de Anaya informó que cerca de 600 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas a partir de este lunes 8 de enero.

Dio a conocer que el gobernador Julio Menchaca indicó que con los ahorros educativos del año pasado se pueda mejorar la infraestructura escolar, incluyendo la techumbre de la cancha de usos múltiplos en la escuela Patria Nueva.

MIL NIÑAS EMBARAZADAS AL DÍA

En cuanto a los retos que enfrentan las y los estudiantes mencionó que el primero de ellos es el embarazo adolescente, pues en el país cada día nacen mil bebés cuyas madres apenas tienen entre 13 y 17 años de edad.

Dijo que es natural en la adolescencia que despierte la sexualidad, pero todos requieren tiempo y madurez para hacerse cargo de otras vidas.

MANTENERSE EN LA ESCUELA

También señaló que otro de los problemas es la deserción escolar y exhortó a los alumnos a seguir con sus estudios pues en etapas tempranas su lugar está en la escuela.

CONSUMO DE ENERVANTES

También mencionó que el consumo de drogas es un desafío que debe superarse en la educación.

Castrejón Valdez dijo que no son amigos quienes les ofrecen a otros sustancias enervantes.

Comentó que quienes no consumen drogas antes de los 20 años de edad es muy probable que nunca se enganchen a las adicciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *