Tras la renuncia de Santiago Nieto como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), es Francisco Ángel Fernández Hasbun quien lo sustituye.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Julio Menchaca Salazar durante su gira de trabajo en Tula y aseguró que con el cambio no habrá ninguna demora en los asuntos de la Procuraduría.

Antes del nombramiento el nuevo encargado de despacho se desempeñaba como subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social en la PGJEH.

PREVISIBLE SALIDA DE NIETO

Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo el 8 de enero, misma que el gobernador aceptó porque quienes están a cargo de las instituciones entienden que hay ciclos.

Comentó que era previsible la salida de Nieto Castillo porque existe el proceso de transformar la Procuraduría en Fiscalía como lo marca la ley.

Si no era ahora que es precandidato, tendría que ser en el transcurso del tiempo porque por disposición constitucional tiene que ser un hidalguense el que ocupe esa responsabilidad”, detalló.

ENCARGADO TIENE CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TEMAS

En entrevista con medios, el gobernador informó que queda a cargo Francisco Fernández, quien tiene el conocimiento de todos los temas que se han llevado a cabo.

Él nos acompañó desde el principio de la administración y no va a haber ninguna demora en los asuntos de la Procuraduría”, señaló.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, el nuevo encargado de despacho de la PGJEH es licenciado en derecho y se desempeñaba como subprocurador desde julio de 2023.

EXPERIENCIA LABORAL

Según su experiencia laboral, Fernández Hasbun se desempeñó como director general de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica PGJEH del 1 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023.

Previamente, fue director general de la empresa Hasbun-Canavati Inmobiliaria de 1997 a 2004, y consejero administrativo y comercial de la Comercializadora de Implementos Electrónicos de 2017 a 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *