Luego de las cuatro renuncias presentadas por integrantes de su gabinete, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que no aceptó las de Zorayda Robles y Tania Meza, titulares de Salud y Cultura de Hidalgo.
El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que el lunes 8 de enero tuvo reunión con las y los integrantes de su gabinete, donde le presentaron sus renuncias quienes aspiran a un cargo de elección popular.
Informó que aceptó dos renuncias, la del ahora exencargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, porque está en proceso de la precandidatura al Senado en Querétaro.
ACEPTARÁ RENUNCIAS SI MORENA RESPALDA INTENCIONES
Así como, la dimisión de la ahora exsecretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera, quien también participa en el proceso para ser candidata al Senado de la República.
“Se presentaron algunas otras renuncias que en este momento no han sido aceptadas, porque dependerá de si sus intenciones son respaldadas por el partido, y si es así procederán”, refirió.
El gobierno del estado informó en un comunicado que fueron cuatro renuncias presentadas, las dos restantes son de las titulares de las Secretarías de Salud y Cultura, Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza, respectivamente.
PREVÉ MÁS RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS
Por lo que ambas permanecerán en su cargo hasta que se definan los tiempos del proceso electoral, y como mencionó el gobernador, si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respalda sus intenciones.
Menchaca Salazar mencionó que debido al proceso electoral 2023-2024, se prevén más renuncias en su gabinete y de servidores públicos que aspiran a cargos en ayuntamientos, diputaciones locales o federales.
También dio a conocer quiénes serán los nuevos encargados de la PGJEH que es Francisco Fernández, y de la Sebiso, de quien no precisó el nombre, pero dijo que una subsecretaria estará como encargada de despacho.