Usuarios del tramo entre Tulancingo y Acaxochitlán de la carretera federal México-Tuxpan urgieron a las autoridades responsables, realizar mantenimiento físico urgente a dicha vía.
Lo anterior debido al deterioro incluso grave en algunas zonas de la carpeta asfáltica, sobre todo por la presencia de baches y hoyos, algunos de importante extensión y profundidad.
Además, en algunos tramos entre los dos municipios mencionados se nota desgaste de la cinta asfáltica, así como cuarteaduras derivadas de la falta de mantenimiento.
COMPLICACIONES
La situación es más complicada debido a que el tramo carretero tiene zonas con curvas pronunciadas, sobre todo entre El Abra y San Alejo, así como a la altura de Yemila.
Algunos automovilistas aseguran que varios de los accidentes que se han registrado en días recientes se deben a que buscan esquivar los baches.
Circulo diariamente por la carretera, y le puedo asegurar que desde hace más de cuatro años no veo brigadas de mantenimiento”, indicó el operador de una unidad de transporte para pasajeros.
CUATRO VOLCADURAS
El transportista recordó que en la última semana del año pasado se registraron más de cuatro volcaduras de automóviles hacia barrancos ubicados al costado de la carretera federal.
Acotó que por testimonios de otros de sus compañeros, algunas de las volcaduras fueron porque los automovilistas y operadores de transporte de carga buscaban esquivar los baches y hoyancos.
URGENCIA
Otros usuarios consideran urgentes los trabajos de reparación y mantenimiento por la gran cantidad de vehículos automotores que circulan diariamente por la zona.
Tulancingo es polo de desarrollo y Acaxochitlán lo acaban de nombrar como Pueblo Mágico, es increíble que no se tome en cuenta esas situaciones y otras para reparar la carretera”, explicó un comerciante que también usa diariamente la vialidad.
Por lo que se insistió en el urgente mantenimiento de la vialidad, antes de que la circulación por esta se complique.