Las autoridades de Hidalgo están al pendiente para cualquier información que requieran sus homólogos de Querétaro en la investigación de los nueve cuerpos encontrados en San Juan del Río.
Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que hasta el mediodía de este miércoles 10, autoridades de Querétaro no habían referido que las víctimas fueran hidalguenses.
En relación a los nueve cuerpos de Querétaro desde el primer minuto hemos tenido comunicación en el área del C5i, el área de inteligencia para cualquier información que requieran”, refirió.
EN COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN CON ESTADO VECINO
Indicó que las autoridades gubernamentales y de Seguridad Pública están en coordinación y comunicación con las autoridades del estado vecino.
Mismas que siguen con sus investigaciones, por lo que en Hidalgo están al pendiente para cualquier requerimiento.
La mañana del martes 9 de enero, elementos del Ejército Mexicano localizaron nueve cuerpos cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
HALLAZGO RELACIONADO CON HUACHICOLEO
De acuerdo con las autoridades queretanas, los cuerpos con impactos de bala y huellas de violencia estaban junto a dos vehículos con placas del estado de Hidalgo, cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El medio nacional El Financiero, publicó esta tarde que la mayoría de las nueve personas asesinadas son pertenecientes a Hidalgo y la ejecución podría estar relacionada con el robo de hidrocarburo.
Lo anterior, de acuerdo con el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General de Querétaro, Humberto Pérez González; además se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) también participa en la investigación del múltiple homicidio.