Para evitar enfermarse de las vías respiratorias, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, es prioritario tomar medidas preventivas.
Así lo indicó Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad en Tulancingo, quien exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, y acudir al médico si se presentan síntomas de tos y gripe.
NO AUTOMEDICARSE
Afirmó que es prioritario atender las recomendaciones del sector salud, ante los citados malestares, recomendó sobre todo no automedicarse.
RECOMENDACIONES
Detalló que como medidas preventivas se recomienda al salir, cubrirse nariz y boca, igualmente usar ropa abrigadora, estornudar correctamente en el ángulo interno del brazo, consumir suficiente agua, al igual que frutas y verduras y evitar acudir a sitios concurridos.
Importante es evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y tener cuidado con las intoxicaciones, causadas por el humo por los anafres y los calentadores eléctricos, o los que funcionan con gas doméstico”, agregó.
De igual manera, es recomendable si se tienen síntomas, retomar acciones como el uso del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial y tener sana distancia.