“A los estudiantes no se les reprime, a los estudiantes se les abraza y apoya”, expresó Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Durante su mensaje ante simpatizantes del movimiento de la cuarta transformación, en Mineral de la Reforma, se refirió a la represión estudiantil en Pachuca en septiembre del año pasado.
Recordó que ella proviene del movimiento estudiantil y luchó para que no hubiera rechazados en las universidades del país y para que la educación fuera pública.
FUERA DEL MOVIMIENTO PERSONAS DE MALA REPUTACIÓN
Expresó los jóvenes deben estar en las aulas, no en las calles por falta de oportunidades, por lo que harán que la educación superior en México sea gratuita como lo establece la Constitución.
Más tarde, en encuentro con medios de comunicación, fue cuestionada sobre el acercamiento de los Sosa Castelán a su proyecto, y señaló que “personas de mala reputación” no deben estar en el movimiento.
En particular sobre los estudiantes universitarios, estoy en contra de cualquier forma de represión al estudiante, toda mi vida luché contra ello y voy a seguir luchando”, manifestó.