En Hidalgo no hay hospitales saturados por casos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

En Pachuca únicamente un paciente se encuentra internado por el virus respiratorio y es atendido sin necesidad de ventilador, en el Hospital del ISSSTE Columba Rivera de Osorio.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una aclaración respecto a información nacional que señala que dos unidades del estado están saturadas, lo que no es exacto.

Supuestamente tendrían ocupación de 70 a 100 por ciento en el Hospital del ISSSTE de Ixmiquilpan y el Hospital General de Tulancingo, pero no es así, precisa.

ENFERMOS DE NEUMONÍA

Después de la revisión de datos del sistema de información al corte del 14 de enero, se conoce que la clínica hospital del ISSSTE de Ixmiquilpan atiende a tres personas hospitalizadas; sin embargo, fueron negativos a COVID e influenza, ya que su diagnóstico es de neumonía.

HOSPITALIZADO POR INFLUENZA

En el Hospital General de Tulancingo se atiende a una persona hospitalizada positiva a influenza, pero no requiere de respiración asistida.

Esa unidad cuenta con seis camas para la atención de enfermedades respiratorias agudas y la disponibilidad es de 86 por ciento.

SIN SATURACIÓN

El Hospital ISSSTE de Pachuca tiene una persona internada positiva a COVID, sin ventilador.

Ese hospital, Columba Rivera de Osorio, tiene 23 camas disponibles que representan 96 por ciento del total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *