Tras ocho días del hallazgo de nueve cuerpos sin vida en Querétaro, hasta la fecha existe la posibilidad que cuatro sean hidalguenses, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Hasta donde tengo la información, de los nueve hay mucha probabilidad que cuatro sean hidalguenses y están en manos de las autoridades particularmente de la Fiscalía General de la República por el asunto de competencia federal”, refirió.
Luego de encabezar el acto cívico por el 155 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, el mandatario estatal indicó que la PGJEH está atenta en el tema y en colaboración con las autoridades federales y queretanas.
RELACIONADAS CON ALGÚN DELITO
Aunque no confirmó si las víctimas están relacionadas con el robo de hidrocarburo, porque se encontraron junto a ductos de Pemex, comentó que estarían relacionados con algún delito.
Sería temerario hacer una afirmación, pero todo aparenta a que están relacionados con alguna situación delictiva”, mencionó.
La mañana del martes 9 de enero, elementos del Ejército Mexicano localizaron nueve cuerpos cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río.
DOS CONFIRMADOS SEGÚN PGJEH
En entrevista aparte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun confirmó que dos de los nueve cuerpos son hidalguenses.
Sin embargo, podrían ser más porque continúan las investigaciones, además indicó que las dos camionetas localizadas con placas de Hidalgo no tienen reporte de robo y que hay una carpeta de investigación al respecto, sin precisar el motivo.
No me quisiera equivocar, a lo mejor cambió la cantidad (de hidalguenses confirmados), porque acuérdense que están (en investigación) en el otro estado, entonces necesito revisar con la gente del otro estado para confirmar”, mencionó.