Como falta de cortesía política consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar las declaraciones de un diputado panista de Querétaro sobre que Hidalgo es un estado sin ley.
Comentó que están en campaña, entonces los que tienen falta de propuesta o compromiso van a empezar con ese tipo de situaciones.
Tuvo ese diputado una contestación por su par, por el Congreso del estado de Hidalgo, y es una falta de cortesía política porque finalmente como entidades vecinas nos necesitamos”, expresó.
LOS ESTADOS NO SON ÍNSULAS
La semana pasada el diputado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que la vecindad con Hidalgo y Estado de México perjudica a su estado, ya que ambas son entidades sin ley, tras el hallazgo de nueve cuerpos en San Juan del Río.
En entrevista con medios, el gobernador de Hidalgo mencionó que existen temas comunes con Querétaro que están dialogando, particularmente del agua que sale de Zimapán para esa entidad.
Los estados no somos ínsulas, no somos partes aisladas, nos comunicamos, hay vecindad. Lo que debe existir son las vías que nos permitan tener buena comunicación y hacer trabajo conjunto”, refirió.
BUSCAN RESOLVER TEMA DE AGUA HACIA QUERÉTARO
Respecto al tema del acueducto que llevará agua de Zimapán a Querétaro, Menchaca Salazar recordó que tuvo comunicación personal con la empresa que ganó la licitación.
La persona representante, dijo, estaba muy identificada con la entidad, pero desafortunadamente falleció y tenía la disposición como una cuestión de servicio social ayudar para beneficiar a comunidades cercanas, incluida la cabecera de Zimapán.
He platicado con el gobernador de Querétaro, tiene en una mesa de trabajo el secretario de Gobierno (de Hidalgo) con el secretario de Gobierno de Querétaro y finalmente debemos atender este problema”, indicó.
RECHAZO A OBRA SI NO HAY BENEFICIO A HIDALGO
El mandatario estatal manifestó el rechazo a la obra de llevar agua para Querétaro sin apoyar a las comunidades hidalguenses, cuando sacarán el líquido de la entidad.
Rechazamos que exista un recurso que, si bien la ley le confiere a la federación el agua a través de Conagua, solamente veamos cómo la sacan tendiendo sed las comunidades cercanas”.
Indicó que van a llegar a un acuerdo, ya que existe disposición del gobierno y del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por lo que confió en llegar a buenos términos.