Francisco Olvera Ruiz, precandidato del PRI a diputado federal por el distrito Pachuca y exgobernador de Hidalgo, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) informe si existe algún asunto en su contra.

Ya que “se oyen muchos rumores pero no tengo ninguna base, no tengo nada“, dijo Olvera Ruiz durante entrevista luego de registrar su precandidatura en el comité estatal tricolor, en Pachuca.

Reveló que pidió por escrito a la procuraduría le informe sobre si existe algo pendiente y derivado de ello determinará qué sigue.

CONTIENDA DE ALTURA

Olvera Ruiz solicitó que le permitan hacer una contienda de altura y nivel.

Sin embargo, “si me quieren acusar, me van a victimizar, es su riesgo, pero es riesgo de ellos, no mío”.

Dijo que ha tomado precauciones y prevenciones desde el punto de vista social y jurídico para evitar lo que calificó como embates.

Al ser cuestionado si tramitó algún amparo para evitar alguna detención, Olvera Ruiz contestó que analiza cuál es la mejor vía de prevención.

TEMOR

Reconoció que existe el temor sobre alguna investigación en su contra con la finalidad de impedir sus aspiraciones de la precandidatura a una diputación federal.

Claro que es el temor con todo el ruido que han hecho con las acusaciones que han puesto en la boca de Pablo Pérez”, dijo.

Además, declaró desconocer si será contemplado en la lista de plurinominales del PRI al Congreso federal, al considerar que no son los tiempos para así decidirlo y agregó que hará una campaña por tierra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *