Un juez vinculó a tres integrantes del consejo estudiantil de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), así como a un funcionario de Protección Civil de dicha casa de estudios por el delito de lesiones con agravante de pandilla ocurridas el 19 de septiembre.

Las cuatro personas fueron acusadas de agredir a los estudiantes del Instituto de Artes que protestaban en el edificio de Abasolo para exigir la destitución de la entonces directora del centro educativo, María Teresa Paulín.

Como medida cautelar, el juez impuso que las personas vinculadas a proceso no se acerquen a los alumnos que fueron agredidos y los testigos, así como no estar en ciertos lugares.

PROCESO

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra los probables responsables, mismos que se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Posteriormente, este 18 de enero durante la continuación de la audiencia inicial, la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso para las cuatro personas imputadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *