La Secretaría de Hacienda estatal envía requerimientos fiscales a los deudores de tenencia que no han realizado canje de placas de circulación.
Por lo pronto se han enviado 120 recordatorios fiscales a otros tantos propietarios de vehículos, informó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos del gobierno estatal.
NO HAN PAGADO
En entrevista para AM Hidalgo precisó que alrededor de 30 por ciento del padrón vehicular está irregular al no portar nuevas matrículas de circulación.
MÁS DE CIEN MIL UNIDADES
Eso significa que más de 100 mil automóviles disponen de placas fuera de vigencia.
El funcionario mencionó que la ley faculta a la autoridad fiscal a requerir a los deudores de cualquier crédito.
Por ese motivo se envían requerimientos fiscales a los domicilios de los propietarios de vehículos que adeudan tenencias.
LOS QUE DEBEN MÁS
Incluso esta medida se aplica a través de los buzones tributarios de quienes ya habilitaron esa función en plataforma.
Inicialmente, notifica a los contribuyentes que deben por impuestos de tenencia y que además, no han hecho canje de placas.
Anunció que continuará con esa práctica es lo que resta del año en forma gradual.
SON CUMPLIDOS LA MAYORÍA
Huerta Meneses expresó que el índice de cumplimiento es superior al promedio nacional pues más de 70 por ciento de los automovilistas se mantienen al corriente de sus pagos.
TEMA FISCAL
Los requerimientos se emiten porque “no solo es un tema de control vehicular sino de carácter fiscal”.
Vamos poco a poco porque no solo requerimos el pago de impuestos sobre tenencia sino también de honorarios y por hospedaje”.