Al asegurar que no negoció nada sobre posibles candidaturas, el exsenador José Guadarrama Márquez anunció que junto con el Frente Democrático Hidalguense (FDH) se sumará al proyecto de Claudia Sheinbaum, además se deslindó del PRD.

También, señaló que no apoyará la campaña de la candidata presidencial por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD), en la coalición Fuerza y Corazón por México.

(Quiero) dejar muy claro, nos deslindamos de cualquier compromiso y no apoyaremos la campaña de Xóchitl Gálvez”, externó.

NO COMPARTE ACCIONES DEL PRD

Durante conferencia de prensa este domingo, el experredista indicó que desde hace seis años no mantiene ninguna comunicación con la dirigencia nacional del PRD.

No podemos seguir y nunca compartí las formas en que se llevaron las cosas y cómo se atendían. Si estamos aquí, es la evidencia más clara, si es necesario se hará”, señaló.

Lo anterior, al ser cuestionado si presentará oficialmente su renuncia al partido del sol azteca, con el que, dijo, ya no comparte muchas decisiones y acciones que han realizado.

APOYARÁ CANDIDATURAS DE LA 4T

El político originario de Jacala, quien en 2016 fue candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PRD, dio a conocer que tomó la decisión pública y contundente de sumarse al proyecto del gobernador Julio Menchaca.

“En las elecciones más grandes de la historia en México que se realizarán en pocos meses, Pepe Guadarrama y el Frente Democrático Hidalguense respaldaremos a las candidatas y los candidatos que representan el proyecto de cambio”, refirió.

Principalmente, dijo, la fuerza política de ese frente se sumarán al proyecto nacional de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.

“PEPE GUADARRAMA NO ANDA EN LA PEPENA DE NADA”

Guadarrama Márquez fue cuestionado sobre si buscará alguna candidatura en los próximos comicios electorales, pero negó tal situación, ya que dijo, sólo apoyará el movimiento.

No estamos negociando nada, Pepe Guadarrama no anda en la pepena de nada, anda en lo que pueda aportar. Mi trayectoria no está para negociar, vengo a sumarme a ver lo que pueda aportar”, expresó.

Respecto a cuántos integrantes del FDH se sumarán a la cuarta transformación, no precisó la cantidad, pero recordó que cuando se constituyó el grupo hace 25 años eran 35 mil personas que renunciaron al PRI, y mencionó que el número está en los municipios.

El político estuvo acompañado por el exdirigente estatal del PRD, Juan Carlos Vázquez, quien deja su cargo como encargado de comunicación política del PRD, así como Andrés Chávez Pumarejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *