Este año en Hidalgo se realizarán más de 3 mil 500 acciones de mejoramiento a viviendas en 16 municipios del estado, cifra que incrementó considerablemente en comparación con 2023.
De acuerdo con datos de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, el año pasado en el estado se implementaron 220 acciones de ese tipo en Pachuca y Tizayuca.
Trabajos de mejoramiento de vivienda en ambos municipios que tuvieron una inversión de 7 millones de pesos, donde a los beneficiarios se les repartió alrededor de 35 mil pesos.
MÁS DE 3 MIL 500 ACCIONES DE MEJORAMIENTO
Mientras que este año, que es el último de la administración del gobierno federal, se amplió la meta a 3 mil 550 acciones de vivienda en seis regiones de la entidad.
Labores que tendrán una inversión total de 124 millones 250 mil pesos, que serán aplicados para mejorar las casas en malas condiciones de las zonas más pobres.
Los municipios donde se dispersarán los recursos son Acaxochitlán, Chapantongo, Chapulhuacán, Huehuetla, Jacala, La Misión, Nopala, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec.
DISPERSIÓN DE RECURSO RESPETANDO PROCESO ELECTORAL
Así como Tenango de Doria, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochiatipan, Yahualica y Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con la dependencia federal, para el proceso de asignación consideraron los municipios más pobres de la entidad y las localidades que viven por debajo de la línea de pobreza.
La institución ya cuenta con los expedientes de los beneficiarios distribuidos en los municipios mencionados, quienes recibirán el recurso mediante depósito bancario, con respeto a las restricciones de tiempo por el proceso electoral.
El recurso lo podrán utilizar para trabajos como cambio de lámina por loza, construcción de paredes, cuartos u otras acciones para mejorar sus viviendas, con plazo de ejecución del ejercicio fiscal 2024.