El expresidente municipal de Tula, Isidro Romero Alcántara, fue presentado como precandidato al Senado de la República, encabezando en Hidalgo la segunda fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Esa posición la postula el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya dirigencia estatal expresó que la nominación fue avalada por el Consejo Nacional del sol azteca.
CAROLINA EN PRIMERA FÓRMULA
Con ello, quedan definidas las dos fórmulas al Senado por parte de la alianza opositora.
La primera de ellas es encabezada por Carolina Viggiano Austria, propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
DESCARTADO ISRAEL FÉLIX
En conferencia de prensa, Jorge Luis Pérez Viveros, presidente estatal del PRD, expresó que aunque hubo acercamientos con el alcalde de Mineral de Reforma, Israel Félix Soto, finalmente no se concretó su nominación al Senado.
Por lo tanto, ya no existe posibilidad de que el presidente municipal pueda participar en ese proceso interno, afirmó.
SE DEFIENDE PRECANDIDATO
Romero Alcántara, hoy precandidato al Senado, fue acusado de peculado cuando fue presidente municipal, señalamiento que en ese momento atribuyó a “un movimiento político”, pero finalmente fue exonerado, afirmó.
GUADARRAMA NO SE LLEVA MILITANCIA
En cuanto al anuncio de José Guadarrama Márquez sobre que apoya el proyecto de la cuarta transformación dejando su antigua militancia perredista, el dirigente del PRD afirmó que esa decisión no merma a su partido.
Dijo que Guadarrama no ha realizado activismo político durante 15 años, que no se lleva militancia activa y sólo lo acompañaron “unas cuantas personas”.
SOLO EL RECONOCIMIENTO
Lo único que se lleva el exsenador del PRD es “el reconocimiento de lo que construyó” en el Partido de la Revolución Democrática, dijo Pérez Viveros.