Los trabajadores sindicalizados del gobierno de Hidalgo reciben ropa, calzado y juguetes como parte de sus prestaciones de inicio de año.

El beneficio es en favor de mil 350 empleados en activo y con licencia sindical, informó Manlio Herrera Chagoya, secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Expresó que alrededor de 80 por ciento del total ya obtuvieron el apoyo que se entrega directamente en el auditorio del sindicato, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.

EN LOS MUNICIPIOS

Además, se harán llegar los equipos a personal ubicado en otros municipios, informó el dirigente.

Explicó que recibió la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo, que lo acredita como secretario general interino del sindicato.

En entrevista para AM Hidalgo informó que en su momento revisarán las condiciones de trabajo con autoridades del gobierno de Hidalgo.

MEJOR NIVEL LABORAL

El año pasado se concretó una propuesta del gobernador Julio Menchaca que permitió elevar de nivel laboral a los trabajadores, al eliminar los niveles del dos al seis, precisó.

Con ello todos los trabajadores se ubican en nivel siete, lo que se reflejó en su primera quincena de este año, dijo.

Además, con ello todos los trabajadores sindicalizados acceden a otros beneficios como préstamos del ISSSTE y a los quinquenios.

BONO A TRABAJADORES

A eso se debe agregar el bono de 2 mil 500 pesos que se otorga a jubilados pensionados y personal activo, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *