Las autoridades de Hidalgo buscan en todo el territorio mexicano a un bebé recién nacido, sustraído por su niñera en la colonia Renacimiento de Pachuca.

En un encuentro de medios de comunicación con las autoridades de seguridad, estas confirmaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó la Alerta Amber para localizar al menor y ya está abierta la carpeta de investigación, afirmó David Magaña Muñoz, subprocurador jurídico.

Hemos activado la Alerta Amber, tenemos activados todos los mecanismos de búsqueda y sobre todo hemos iniciado todas las solicitudes a todas las entidades circunvecinas para localiza al menor”, dijo durante conferencia en palacio de gobierno, en Pachuca.

De acuerdo con los hechos, la cuidadora habría drogado a la familia para sustraer al bebé, además robó celulares y dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo estableció la búsqueda junto con sus homólogas de otros estados para dar con el paradero del menor, principalmente con el Estado de México y la Ciudad de México, declaró el titular del ramo, Salvador Cruz Neri.

Al mismo tiempo, José Francisco García Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, confirmó que abrió un expediente con terminación 036-2024 y ha solicitado la colaboración de todas las entidades para encontrar al recién nacido.

El menor tiene cuatro días, pesa aproximadamente 2.9 kilogramos, 50 centímetros de estatura, cabello corto, lacio y negro, y ojos cafés oscuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *