Tras emitirse la alerta Amber para localizar a un bebé de cuatro días de nacido, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que está desplegándose un operativo muy intenso.

Además, informó que ya tienen algunas referencias de dónde podría estar; sin embargo, omitió dar más detalles para no interferir en las investigaciones.

Creo que es una de las situaciones más terribles que puede enfrentar cualquier ser humano, entonces nos estamos aplicando y ya hay colaboración con varias entidades federativas a donde pudiera estar la persona”, refirió.

INVESTIGAN DATOS APORTADOS POR LA FAMILIA

El mandatario estatal indicó que desde el momento en que se tuvo la denuncia, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, estuvo atento directamente y platicó con los padres y abuelos.

Después de encabezar un encuentro con medios de comunicación este viernes, el gobernador mencionó que existen varias especulaciones sobre el caso.

Las áreas de seguridad tienen en referencia a unos datos que ha aportado la familia, datos que están explorando y no se van a descansar y hay una convocatoria (para localización)”, comentó.

DIFUSIÓN PARA ACORRALAR A SUSTRACTORA

Señaló que es importante la difusión que se le está haciendo al caso, a fin de acorralar a la persona que lo sustrajo, de tal manera que no se ponga en riesgo la vida del menor de pocos días de nacido, ya que es muy complicado y riesgoso.

El 25 de enero se inició la carpeta de investigación por la sustracción de un bebé en la colonia Renacimiento de Pachuca, por parte de su cuidadora, quien al parecer drogó a la familia y robó celulares y dinero.

Por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) activó la Alerta Amber para localizar al menor de edad, también activaron todos los protocolos de búsqueda en los estados vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *