Autoridades del Estado de México informaron que fue localizado el recién nacido sustraído en Pachuca. Tras tres cateos en Valle de Chalco fue ubicado el recién nacido.
Fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó un comunicado con numeró 086-2024.
Cerca de las 16:00 horas, la actualización del caso fue compartida en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y las del titular de la dependencia, Andrés Andrade Téllez.
Minutos después, el gobierno de Hidalgo comunicó que la madre partía de Hidalgo hacia la entidad vecina para el pleno reconocimiento del menor. La custodia estuvo a cargo de la Policía Municipal.
El punto de ubicación del menor fue activado en Valle de Chalco, de acuerdo con las autoridades fueron intervenidos cuatro domicilios para dar con la localización.
LOS HECHOS
El 25 de enero autoridades confirmaron que un recién nacido fue privado de su libertad en la colonia Renacimiento de Pachuca.
Las primeras versiones indicaron que la niñera habría drogado a la familia para irse con el menor y con el robo de varios objetos y dinero.
Autoridades de Hidalgo iniciaron el protocolo de búsqueda en todo el territorio mexicano en conjunto con sus homólogas de los otros estados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó la Alerta Amber para localizar al menor y abrió la carpeta de investigación, afirmó David Magaña Muñoz, subprocurador jurídico.
Hemos activado la Alerta Amber, tenemos activados todos los mecanismos de búsqueda y sobre todo hemos iniciado todas las solicitudes a todas las entidades circunvecinas para localiza al menor”, dijo durante conferencia en palacio de gobierno horas después del hecho.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo estableció la búsqueda junto con sus homólogas de otros estados para dar con el paradero del menor, principalmente con el Estado de México y la Ciudad de México, declaró el titular, Salvador Cruz Neri.
Al corte de la información, el menor permanece en una clínica de Valle de Chalco en atención médica y observación.