La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que no hay información que lleve a relacionar la sustracción de un bebé recién nacido de un domicilio en Pachuca con un grupo delictivo o tráfico de menores.

Al dar un resumen de la desaparición y posterior hallazgo del menor de edad abandonado dentro de una bolsa en una calle de Valle de Chalco, Estado de México, la dependencia agregó que se solicitó a la Interpol ficha roja para localizar a la mujer que lo sustrajo de su domicilio.

Anteriormente, AM Hidalgo informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) obtuvo la orden de aprehensión contra la probable responsable identificada con iniciales N.J.R.S. o N.J.R.

ASÍ ENCONTRARON AL BEBÉ

El 25 de enero pasado, agentes identificaron 20 vehículos particulares y 15 taxis que pasaron por el domicilio de donde fue sustraído el bebé, dando inicio a la búsqueda.

Detectaron dos taxis que pudieron haber tenido contacto con la mujer que sustrajo al recién nacido.

Uno de ellos narró que había realizado un servicio para una mujer que cargaba un bebé hacia la calle Los Encinos, colonia Unidades Habitacionales, de Tulancingo.

POLICÍA DE VALLE DE CHALCO

Autoridades identificaron mediante una fotografía a un hombre, que resultó ser elemento activo de la Policía Municipal del Valle de Chalco, quien responde a las iniciales O.A.B.G.

Tras ubicar el domicilio del elemento que posiblemente estaba involucrado en los hechos, se cumplimentaron tres órdenes de cateo.  

La  Policía Estatal activó filtros de seguridad en las salidas principales de Hidalgo, lo que probablemente generó temor entre los presuntos responsables y se dieron a la fuga, abandonando al bebé dentro de una bolsa en la calle Oriente 36 A, entre calle sur 6 y sur 8 en La Guadalupana Segunda Sección de Chalco.

La Policía Municipal de Valle de Chalco recibió el llamado mediante su C2, el cual alertaba sobre un bebé encontrado en la vía pública, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron al Hospital Sagrada Familia para su valoración médica.

ORDEN DE APREHENSIÓN

La PGJEH obtuvo la orden de aprehensión contra la probable responsable identificada con iniciales N.J.R.S. o N.J.R.

Así como también se solicitó a la Interpol ficha roja para su localización, ya que hasta el momento no hay detenidos por este caso.

Tampoco hay información que lleve a relacionar el evento con un grupo delictivo o tráfico de menores, recalcaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *