Durante este año se revisarán las condiciones generales de trabajo de los empleados sindicalizados del gobierno de Hidalgo, informó el dirigente sindical interino, Manlio Herrera Chagoya.
SALARIOS Y PRESTACIONES
Pedirán mejoras en vales de despensa, que actualmente ascienden a 2 mil 300 pesos, salarios y otras prestaciones.
ÍNDICE INFLACIONARIO
Los porcentajes solicitados se harán públicos una vez que analicen el índice inflacionario y la capacidad presupuestal del gobierno, añadió.
Prefirió no especular respecto a las peticiones que se formularán al gobierno estatal porque expresar porcentajes sería comprometerse con los trabajadores, comentó.
El secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), expresó que es positiva la relación con las autoridades del Ejecutivo estatal.
NUEVAS ELECCIONES
En ese contexto se desarrollará la revisión de las condiciones generales del trabajo en espera de que haya una resolución judicial en torno a la controversia por la dirigencia del sindicato.
Recordó que la Secretaría del Trabajo le otorgó la toma de nota que le permite ejercer como secretario general interino y que en su momento deberá convocar a nuevas elecciones.
REELECCIÓN POR QUINTA OCASIÓN
Dijo que su antecesor, Víctor Cervantes Licona ha hecho valer recursos ante las autoridades pretendiendo “hacer legal lo ilegal” ya que se pretendía reelegir por quinta ocasión “cuando los estatutos solo permiten tres años más una ampliación por un periodo igual”.