El gobierno de Hidalgo adjudicó a una persona física el servicio para el desarrollo del desfile de carnavales en Pachuca, que tendrá un costo de 442 mil pesos.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EA-913003989-N002-2024, será Thelma Armenta Pérez la proveedora del servicio.
El cual consiste en 16 subconceptos como montaje y desmontaje de carpas, templete, renta de sillas, mesas, baños, regaderas, y equipo de audio.
ÚNICA LICITANTE PARTICIPANTE
La Oficialía Mayor adjudicó a la única licitante participante en la convocatoria, el servicio cuya instalación deberá hacerla uno o dos días antes del evento programado para el 17 de febrero.
Según el fallo de la licitación, la participante cumplió con las especificaciones legales, técnicas y económicas requeridas al presentar precio conveniente con base en el techo presupuestal asignado a ese concepto.
La licitante tiene su domicilio fiscal en Mineral de la Reforma, con especialidades en venta de uniformes en general, arrendamiento de equipo de audio, video e iluminación, servicios para eventos artísticos, entre otras.
INSTALACIÓN DE SEIS CARPAS
El servicio solicitado por la Secretaría de Turismo, consiste en el montaje y desmontaje de seis carpas de diferentes dimensiones, la más grande es 30 metros de largo por 20 de ancho, con altura de 5 metros, con iluminación incluida.
La cual será instalada en plaza Juárez para recibir a las comparsas que participarán en el desfile, provenientes de 50 municipios en los que anualmente se realizan carnavales.
El resto de carpas será para un pabellón gastronómico y artesanal, dos vestidores uno para hombres y otro para mujeres, y dos para servicio médico en dos puntos de la plaza.
AUDIO, BAÑOS Y ALIMENTOS
Además, el licitante seleccionado se encargará de montar y desmontar 50 mesas rectangulares y de 100 sillas plegables negras, así como una estructura para dos bastidores, un templete.
También, el proveedor brindará el servicio de bazuca para papelitos de colores, de sonorización, dos plantas de luz, ocho baños portátiles, regaderas para que los disfrazados se quiten la pintura y el lodo.
Así como, alimentos para 2 mil participantes que integrarán las comparsas del desfile; un servicio para rueda de prensa; y equipo de audio y templete.
El pasado 25 de enero, la Secretaría de Turismo dio a conocer que para la segunda semana de febrero será el desfile de carnavales de Hidalgo, donde Tlaxcala será el estado invitado y en el que esperan la asistencia de más de 20 mil personas.