Madres y padres de familia esperan que finalmente les llegue la segunda parte del recurso económico del programa del gobierno federal “La Escuela es Nuestra” que les prometieron.
Los montos servirán para continuar con la segunda etapa para restaurar la escuela primaria general “José Velázquez Vargas”, de la colonia San José, de Huejutla, plantel educativo que tiene casi 40 años de antigüedad.
“Esperamos el dinero porque la institución tiene muchas necesidades”, dijeron las madres de familia.
Recordaron que la primera entrega fue de 250 mil pesos que ya fueron aplicados en 2022; sin embargo, aseguraron que pese al expediente técnico que entregó el comité anterior en marzo de 2023, hasta ahora, no han recibido el segundo apoyo.
REHABILITACIÓN
Las madres y padres de familia recordaron que este plantel del nivel básico estaba olvidado y que este apoyo sirve para rehabilitar varias áreas del plantel que se encuentran deterioradas y algunas ya obsoletas.
También dijeron que esto ya era del conocimiento del representante regional de los programas del Bienestar en la Huasteca hidalguense, Gelacio Velázquez Hernández; no obstante, afirman que hasta ahora no hay avance.
Dijeron que van esperar un tiempo más la resolución a este problema, adelantaron que ya están molestos por las condiciones actuales de la escuela que atiende a más de 103 escolares.