Los comerciantes del centro histórico de Pachuca consideran que es excesivo el monto de las multas de tránsito que aplica el ayuntamiento de Pachuca.
SUBIERON 20 POR CIENTO
A partir de enero aumentaron 20 por ciento a la par que el salario mínimo.
Por ello, las multas de tránsito más frecuentes pueden ascender a 2 mil 732 pesos con 84 centavos que es el equivalente a 11 días de salario mínimo.
También se pueden fijar en 20 días de salario mínimo que equivalen a 4 mil 978 pesos, según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca de Soto.
CONTRARIEDAD DE COMERCIANTES
Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro dijo que lo ideal es no cometer faltas, pero “el problema es que los policías de vialidad tienen la instrucción de retirar el mayor número de placas de circulación posible, porque es un negocio para la alcaldía”.
TIEMPO Y DINERO
Mencionó que no solo es pérdida de dinero para los automovilistas, sino también de tiempo al acudir a pagar las multas.
REGIDORES INDIFERENTES
Dijo que, salvo excepciones, la mayoría de los regidores de Pachuca no velan por el bienestar de la población, pues deberían proponer que se moderen las infracciones.
AL MENOR DESCUIDO
Porque los policías de vialidad tienen la indicación de retirar las placas “al menor descuido de los automovilistas que se estacionan en el Centro Histórico”.
Con rebasar unos cuantos minutos del tiempo tolerado de inmediato les quitan sus matrículas de circulación, expresó el presidente de Procentro.
PRINCIPALES FALTAS
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito se castiga con multas equivalentes de 11 a 20 días de salario mínimo las siguientes faltas:
Hacerse acompañar por menores de 12 años en los asientos delanteros, transportar personas al exterior de vehículo, interrumpir la marcha de desfiles, dificultar la vialidad, circular zigzagueando, estacionarse el lugar prohibido y remolcar vehículos sin autorización.
USO DE TELÉFONO Y REPARACIONES
También, utilizar durante la conducción del vehículo teléfono celular o aparatos de radiocomunicación, reproductores de música a cualquier dispositivo que distraiga, circular reversa más de 15 metros, dar vuelta el U en lugares restringidos, reparar vehículos en vía pública y provocar ruido de manera intencional con altavoces.