Hasta la fecha, la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) ha recuperado 15 millones 700 mil pesos de la cartera vencida, consistente en adeudos por la prestación de sus servicios.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, informó que incluso hay empresas que han pagado en especie, por lo que buscarán subastar los bienes otorgados.

Tras participar en la entrega de 25 mil uniformes a elementos de la corporación, el funcionario estatal indicó que pese a que recuperaron recursos de adeudos, aún hay una cantidad considerable que no les han pagado.

EMPRESA DE TULA MAYOR DEUDORA

Comentó que con los 15.7 millones de pesos recuperados hay avances; sin embargo, hay algunos temas que por su naturaleza jurídica no les permiten seguir avanzando.

“Tenemos pendiente una cantidad grande porque la tiene un área importante que no puedo comentar porque es parte de un proceso de investigación, en la región de Tula”, refirió.

Sin precisar el nombre de la empresa, indicó que no pueden avanzar hasta que no se determine jurídicamente lo que procede con esa fábrica.

DENUNCIAS CONTRA DEUDORES

Martínez Gómez señaló que en todas las áreas de cartera vencida las empresas implicadas han sido denunciadas y demandadas, por lo que acumulan varias carpetas de investigación para que sean recuperados los recursos de la PIBEH.

Debido al sigilo de las investigaciones, omitió dar el nombre de las empresas implicadas y los montos, pero la de mayor cantidad que adeuda, dijo, es la de Tula.

En aquellas que son pequeñas, mencionó que están llegando a convenios o acuerdos y es lo que les ha permitido ir avanzando, y suman alrededor de cinco convenios.

SUBASTARÁN BIENES DADOS EN PAGO

“Lo que buscamos es el pago, y nos vamos por la vía civil, en automático se dan esos esquemas, en algunos casos llegamos a tener la oportunidad de poder retener algunas cosas que serán subastadas para poder adquirir recursos”, explicó.

Lo anterior, agregó, ya que en algunas ocasiones de empresas otorgan en pago maquinaria, estantería, refrigeradores o vehículos, los cuales serán subastados cuando se concluyan los respectivos casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *