A parte de la conexión por el tren está pendiente el proyecto de ampliación de la autopista de la carretera del AIFA hacia Pachuca para hacer un circuito completo, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tras la visita de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum a Pachuca, el gobernador indicó que ella está escuchando las necesidades de los estados.

Por lo que el actual gobierno ha presentado diversos proyectos, y uno ambicioso que le han puesto en consideración es la conducción de agua de Actopan a Pachuca.

PROYECTOS EN DESARROLLO

“Nosotros hemos presentado varios (proyectos), uno de ellos es aprovechar en toda su capacidad al AIFA para impulsar y detonar el desarrollo, no solamente del sur del estado sino de toda la entidad”, refirió.

Sin precisar en qué consiste, indicó que el de la conducción de agua de Actopan a Pachuca es importante, y como ese hay otros proyectos que están en proceso de conclusión por parte de la Unidad de Planeación del gobierno del estado.

Destacó que están en el tiempo suficiente de diseñar los proyectos, para que se integren en un programa de gobierno de la próxima administración federal.

CIRCUITO COMPLETO DE CONEXIÓN CON AIFA

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si existen complicaciones para la construcción del tren que irá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, y mencionó que el que ya exista una vía facilitará las cosas.

“Ya había una línea que conectaba a Pachuca con la Ciudad de México, hay un derecho de vía incluso. Pero a parte de la conexión por vía del tren lo que nos queda pendiente es la ampliación de la autopista de la carretera del AIFA hacia Pachuca”, mencionó.

Lo anterior, con el fin de hacer un circuito completo y que exista la posibilidad terrestre tanto por tren como por carretera, proyecto que, dijo, están planteando “con mucho entusiasmo” a Claudia Sheinbaum.

DIFÍCIL CENSO DE MIGRANTES

Por otra parte, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el incremento en Hidalgo de migrantes que se dirigen a Estados Unidos y si tienen contemplado un censo, situación que consideró difícil.

“El asunto es que como una gran parte de las personas no realizan un registro, su estancia es irregular, es muy complicado, y son renuentes a otorgar información. Hay que entender su situación migratoria”, indicó.

Agregó que para la mayoría de personas que atraviesan la República, Hidalgo es un territorio de paso, y sólo algunas personas toman la decisión de quedarse, lo que compete al Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, adelantó que el 14 de febrero habrá una supervisión del avance de obras como albergues para migrantes a cargo del DIF Hidalgo, a la que asistirán autoridades del organismo nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *