En conferencia de prensa a la dirigencia estatal del PRI califico de “distractores” y “campaña anticipada” el paquete de reformas constitucionales que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“DEBILITAR INSTITUCIONES”
Marco Antonio Mendoza Bustamante presidente estatal del PRI y la secretaria nacional de ese partido, Carolina Viggiano sostuvieron que los cambios legales pretenden debilitar a las instituciones.
APOYO EN REFORMA A PENSIONES
Dijeron que algunas de las iniciativas serán apoyadas por la bancada priista, entre ellas, la reforma a pensiones, ya que el PRI ha propuesto que sean recibidas a partir de los 60 años.
EMPLEO INFORMAL
Es importante que los adultos mayores reciban ese apoyo económico, debido a que gran parte de la población permanece en la informalidad y a esa edad no encuentran empleo, dijo Viggiano.
Las pensiones que se otorgan a través del IMSS e ISSSTE solo benefician a un reducido grupo de la población, sostuvieron.
INE Y SUPREMA CORTE
También consideraron que las reformas pretenden atacar y debilitar al Poder Judicial federal, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) porque sus integrantes deben ser nombrados por méritos no por popularidad.
DEFIENDEN PLURIS
También expresaron su rechazo a la eliminación de posiciones plurinominales pues con eso se pretende desaparecer a la oposición y quitar representación a las minorías.