Son 15 bovinos de ganado lechero afectados por intoxicación en la localidad Palo Gordo, Metepec, de acuerdo con el reporte oficial.
A uno de ellos se le realizó necropsia y las pruebas obtenidas se enviarán al laboratorio oficial de SENASICA, este lunes 19 de febrero, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) en comunicado de prensa, este domingo.
Expuso que por el momento no se puede dar un diagnóstico presuntivo hasta no tener los resultados de laboratorio.
“Seguimos invitando a los productores a que realicen sus reportes oficiales ante las presidencias municipales para brindar una atención oportuna”, detalla el comunicado.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, así como la Secretaría de Agricultura Federal, son las encargadas de realizar las acciones de inspección.
INFORMACIÓN OFICIAL
Las autoridades a su vez confirmaron que muchas de las imágenes que circulan en redes sociales o canales de distribución, no corresponden a los casos actuales notificados.
Por lo que se invita a la población en general a no alarmarse ni replicar información que no sea de carácter oficial, informó anteriormente AM Hidalgo.