Ante diferentes problemáticas con proveedores o con personas que no realizan los trabajos contratados en las escuelas, la delegación del Bienestar en Hidalgo exhortó a los comités a interponer las denuncias correspondientes.

Derivado del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), la dependencia federal registró en Hidalgo alrededor de 20 casos, donde los comités escolares han sido defraudados.

Además, informó que del total de planteles beneficiarios del programa, en 11 no se han entregado las tarjetas por diferentes motivos, como la no localización de la tesorera o que dos escuelas cerrarán el próximo ciclo escolar.

RECURSOS A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que existen mil 994 escuelas beneficiarias del programa a las cuales ya se les entregó las tarjetas.

Mismas que conforman un primer bloque, y les harán la dispersión de los recursos previo al proceso electoral; adicionalmente, habrá 331 escuelas en un segundo bloque que recibirán el apoyo después del proceso electoral.

Detalló que las mil 994 escuelas, recibirán los recursos después del 27 de febrero, que representan 622 millones 650 mil pesos, en benefició de 237 mil 284 niñas y niños.

11 TARJETAS NO ENTREGADAS

Precisó que de las más de mil escuelas, en cinco planteles de la región de Tulancingo no entregaron las tarjetas, así como en dos en Huejutla, dos en Ixmiquilpan, una en Actopan y una en Tepeapulco.

Los principales motivos fueron porque tres tesoreras no fueron localizadas, una emigró a otro estado, una en Huejutla no contaba con la identificación oficial.

En Tepeapulco no fue entregada porque la tesorera estaba internada, un caso en Tulancingo la persona emigró a Estados Unidos; y en dos escuelas ya no contarán con alumnado el próximo ciclo escolar.

INTEGRANTES DE COMITÉS FACULTADOS PARA DENUNCIAR

La dependencia federal, indicó que han detectado que algunas madres y padres de familia de los Comités Escolares de Administración Participativa se dejan engañar por algunas empresas o constructores, y terminan quedándoles mal.

Por lo que les emitieron una circular a todos los Comités Escolares de Administración Participativa de que quienes tengan algún problema con algún proveedor, se les dará la asesoría jurídica.

Lo anterior, para que en caso pertinente los integrantes del comité procedan a poner las denuncias correspondientes, ya que ellos tienen facultades plenas para que en caso de ser necesario acudan ante el Ministerio Público y denuncien a las personas que los hayan defraudado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *