Luego que Cuauhtémoc Ochoa aseguró que no tiene ni ha tenido propiedades en el extranjero, el diario nacional El Universal respondió que el diputado federal y su familia adquirieron en 2008 propiedades en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU).

El pasado 17 de febrero, el diputado envió una carta a dicha casa editorial en la que aseguró: “no tengo ni he tenido propiedades en el extranjero”; sin embargo, los documentos revelan otra cosa.

“El 22 de septiembre de 2008 firmó en San Antonio, Texas, una notificación de compra, de la cual El Universal tiene una copia, donde se establece que Cuauhtémoc Ochoa Fernández, junto con su hermano Tenoch José Ochoa Fernández, Marcela Macías Ortega y Rosanna Kathleen Pages pagan la cantidad de 222 mil 750 dólares, con un crédito adquirido con el banco J.P. Morgan Chase, por una propiedad ubicada en 18614 Eagle Ford, en San Antonio, Texas.

El documento tiene la firma de Ochoa Fernández, también aspirante a senador por Morena, apunta el diario nacional.

Posteriormente, el 1 de junio de 2016 se emitió un documento que certifica la liquidación de crédito, tras el pago del mismo sobre la propiedad con dirección en 18614 Eagle Ford, en San Antonio, Texas. Este documento cuenta con la firma de la notario público 64436, Mary Blanche, agrega la publicación.

En este título se precisa que Tenoch José Ochoa Fernández, Marcela Macías Ortega, Rosanna Kathleen Pages y Cuauhtémoc Ochoa Fernández cubrieron el préstamo por 222 mil 750 dólares con el banco J. P. Morgan Chase, apunta el diario nacional

La propiedad se encuentra en el exclusivo fraccionamiento Napa Forest & Sienna Woods, detalla la publicación.

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Zillow, la propiedad tiene un costo superior a los 550 mil dólares americanos (aproximadamente 9 millones 400 mil pesos mexicanos) y cuenta con cinco habitaciones de buen espacio y amplio terreno.

En la carta que el diputado envió a El Universal asegura: “Mi patrimonio y propiedades están perfectamente documentadas en mi declaración patrimonial, no tengo ni he tenido propiedades en el extranjero”.

Cabe destacar que la firma de la carta enviada al diario nacional y los documentos sobre la adquisición de la propiedad coinciden, agrega El Universal.

En su escrito, el diputado también dice no tener “vinculación alguna con las empresas y las razones sociales que se mencionan”.

“Cuauhtémoc Ochoa Fernández es socio de empresas que no fueron reportadas en su declaración patrimonial, entre ellas una gasolinería registrada con el nombre de Gasatec, S.A. de C.V., con domicilio en Carretera Venta de Carpio km 6+100, colonia Anáhuac, Estado de México, donde aparece como socio”, señala la publicación.

De acuerdo con documentos del Registro Público de Comercio, Gasatec es una comercializadora de gasolinas y diésel suministrados por Pemex-Refinación, así como lubricantes marcas Pemex. El acta de constitución de sociedad tiene fecha de 29 de septiembre de 1998.

Se establece que Cuauhtémoc Ochoa Fernández es socio con 20 acciones y David Peñaloza Sandoval tiene 30, de un total de 50.

Ochoa Fernández también figura como integrante del consejo de administración en calidad de presidente, junto con Juan Manuel Méndez Trillo, tesorero, y Julio Flores del Villar, secretario no miembro, apunta El Universal.

La empresa Gasatec no está incluida en la declaración patrimonial del diputado, al igual que la propiedad en San Antonio Texas, entre otras, finaliza la publicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *