El PRI y otros partidos políticos impugnaron nuevamente la sentencia de municipios exclusivos para mujeres cuyo número se redujo de 27 a 20 en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Federal Electoral.
PAUSAN REGISTROS INTERNOS
Con ello, la mayoría de los partidos políticos mantienen detenidos sus registros internos de aspirantes a las presidencias municipales.
ESPERAN OTRO LISTADO
Esto porque no se sabe cuál será la lista definitiva de localidades sólo para mujeres que resuelva la Sala Superior del máximo órgano electoral.
FRENAN NUEVAS REGLAS
Con las apelaciones, los partidos políticos pretenden impedir que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) genere otra nueva lista de municipios exclusivos para mujeres.
“Después de leer con detenimiento la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México sus resolutivos fueron ambiguos y abren la posibilidad de que se expidan reglas de postulación que otra vez afecten a todos los participantes”.
Esto declaró sobre el tema Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
OTRO RETRASO
Interrogado sobre el tema reconoció que las impugnaciones retrasan nuevamente la publicación de las convocatorias.
En entrevista para AM Hidalgo mencionó que a finales de esta semana estará reuniéndose el IEEH con los partidos para presentar su proyecto de nuevas reglas de postulación.