Pese a que redujeron los contagios de COVID-19, en la tercera semana de febrero Hidalgo registró dos muertes a causa del virus y 11 nuevos casos.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), Hidalgo es el cuarto estado con más decesos por coronavirus en lo que va de 2024.
La dependencia federal reveló que la entidad hidalguense sumó siete muertes y 138 casos acumulados de enero hasta la tercera semana de febrero.
11 NUEVOS CONTAGIOS EN UNA SEMANA
El informe de la semana epidemiológica 8 de la DGE, precisó que, con 11 nuevos casos, la incidencia redujo en comparación con los 20 contagios de la segunda semana de este mes.
Hidalgo es el cuarto estado con más decesos, antecedido por Ciudad de México con 11, Jalisco 10, Puebla con ocho, y Tabasco también registra siete muertes, pero tiene menos contagios en comparación con la entidad hidalguense.
Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que hasta el 23 de febrero, en México se reportaron 3 mil 570 casos confirmados y 90 defunciones.
CASI 2 MIL INFECCIONES RESPIRATORIAS
El informe epidemiológico detalló que en la tercera semana de febrero, Hidalgo registró dos muertes y 11 contagios, ya que siete días antes acumuló 127 casos y cinco decesos.
La institución dependiente de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la semana pasada la entidad hidalguense reportó 237 ETI e IRAG.
En total, hasta el 23 de febrero en el estado se notificaron mil 952 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
Cabe recordar que el 9 de mayo de 2023, en México se declaró el fin de la pandemia de COVID-19, por lo que se anunció la suspensión de la emergencia de salud pública en el país.